SEO SEO SEO… ¡Qué obsesión!

/, WordPress/SEO SEO SEO… ¡Qué obsesión!

SEO SEO SEO… ¡Qué obsesión!

Sí, que obsesión tiene hoy en día todo el mundo con el SEO, que si posicionamiento orgánico por aquí, que si SEO local por allí, que si mi competencia está en primer lugar y yo en el segundo… que asco de SEO.

Que sí, que estamos de acuerdo que es muy importante estar en los primeros puestos de los buscadores (para ser más concretos, de Goolge), pero es que es mucho más importante tener una buena marca, un buen producto y un buen servicio, porque, ¿qué quieres que te diga? Llegar a un despacho de lo que sea y que sin conocerte te traten de tú, te den más “no te sabría decir” que soluciones y que además te intenten hacer quedar como tonto cobrándote una consulta que ni si quiera has hecho, como que no.

Grafica SEO

… y no es que me refiera a ningún negocio en particular, sino a empresas que recien abiertas se creen los amos del mundo y no tienen claro aun como vender su principal producto; y si esto es así, ¿cómo vais a pretender llegar a vuestro nicho de clientes si aun no lo conocéis?

Haced un estudio previo, un proyecto, y después actuais, pero no antes. No se puede abrir una carnicería sin saber la carne que váis a vender, sin saber si pollo, o ternera, o las dos. Si uno o dos trabajadores. Si serviréis productos ibéricos o no.

En fin, que antes de lanzaros a ser los primeros en la red, sed los primeros en vuestras cuatro paredes, ya sean locales o virtuales.

La calidad de tus productos, la calidad de tu negocio, la calidad de tu empresa … en resumen TÚ, calidad, es lo primero antes de decir aquí estoy yo.

Una vez comprendido ésto podremos empezar a plantearnos otros pasos a seguir para el triunfo de nuestros negocios.

Por | 2017-06-12T10:32:34+00:00 Marzo 1st, 2017|Informática y Tecnología, WordPress|Sin comentarios

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Deje su comentario