El desvirtuar de las SINERGIAS

/, WordPress/El desvirtuar de las SINERGIAS

El desvirtuar de las SINERGIAS

Sí, sí. Así como suena. Las sinergias actuales no son lo que eran. Y quizá me pase un poco diciendo que es que hoy en día la gente tiene mucha cara y normalmente son las empresas grandes o pequeñas. Las medianas también, pero menos. Y es que a base de aprovecharse de otras personas, esa palabra, que en principio se creó como algo bueno y bonito en su base, ya no me causa tanta confianza.

sinergia

Del lat. cient. synergia ‘tarea coordinada’, y este del gr. συνεργία synergía ‘cooperación’.

1. f. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

2. f. Biol. Concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.

Esta es la definición que la RAE le da, la primera es la que debemos de tener en cuenta. Además a mí me gusta usar un sinónimo que no es al 100% correcto. Se trata de la palabra SIMBIOSIS.

Parece que estoy enfadado… Y LO ESTOY. Estoy harto de recibir decenas de mensajes que quieren que les escriba un artículo de blog hablando sobre uno de sus productos o servicios a cambio de un backlink sin apenas reputación. Estoy harto que me pidan web empresas semi-conocidas “a cambio de que en mi portfolio aparezca su marca. Me cansa que te pidan trabajar por nada.

Me toca las narices que cuando la SINERGIA trata de un “Quid pro quo” , siendo el resultado final superior a la suma de los resultados individuales, el resultado final sea un 95% bueno para ti y un 5% semi-bueno para mí. ¿Tu tiempo es mejor o vale más que el mío? No, de hecho vale más el mío ya que TÚ me has buscado a mí.

No impongo tu marca en redes sociales por comisiones míseras dependiendo si vendes o no. No posiciono tu empresa en los primeros resultados de buscadores para que tú vendas y yo me lleve migajas. Son muchas horas, días y meses sin dormir tanto trabajando, como formándome y aprendiendo cosas nuevas para estar a la última.

No quiero diseñarte una simple tarjeta de visita a cambio de que me invites a cenar. PÁGAME (que para eso trabajamos todos, para una compensación económica) y yo cenaré dónde y lo que yo quiera.

Deberías que estar orgulloso de que contáramos contigo para realizar esta colaboración … me voy a callar lo que pienso que debería hacer usted con su empresa, la cual no ha sentido en su vida ya que no es más que un empleado puesto ahí y yo he proyectado, creado, desarrollado e implementado la mía con mucho esfuerzo para que ahora usted desprestigie mi trabajo.

En serio, a mí olvídenme

Por | 2018-05-23T12:50:49+00:00 mayo 23rd, 2018|Sinergia, WordPress|Sin comentarios

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Deje su comentario