Windows 10: ¿Estáis preparados para el cambio?

/, Sin categoría, Tecnología/Windows 10: ¿Estáis preparados para el cambio?

Windows 10: ¿Estáis preparados para el cambio?

Como ya va siendo habitual en el SO para escritorio de Microsoft, Windows nos vuelve a sorprender con el rediseño tanto de aspecto como de usabilidad con su version denominada como “10”. Y es que esta vez, tras la poca aceptación y gran rechazo de Windows 8 (hasta por parte de fabricantes y distribuidores”, le toca acertar. Hay una regla que se cumple: “Microsoft saca alternamente un producto bueno y uno malo

En este artículo no vamos a hablar de temas técnicos en profundidad, ni de asuntos de usabilidad. Solo diré que ayer lo instalé y me llevé una grata sorpresa. Aunque Microsoft te aconseja que lo instales es una partición real del disco duro, yo conseguí instalarlo en la máquina virtual de Oracle.

El proceso de instalación es similar al que llevamos viendo desde Windows 7, con su gestor de particiones y la posibilidad de actualizar para no perder los datos del sistema anterior, eso sí, limitado a Windows 7 y 8.x. Si tienes versiones anteriores requerirá una instalación limpia.

El entorno es agradable a la vista, muy plano en colores y muy estético como viene siendo habitual en muchos sistemas operativos como Android, Linux o incluso IOS.

El botón de inicio que se eliminó en Windows 8, VUELVE! además acertadamente y con una reestructuración que era necesaria y además muy útil. Además cuando se inicia Windows lo hace en su entorno de escritorio clásico como siempre

En el botón de inicio encontraremos también las clásicas “baldosas” que se han hecho famosas desde que salió su SO para móviles Windows UI y que podremos disponer a nuestro gusto,  además de los programas de siempre que ahora vendrán ordenados alfabéticamente. Este menú lo podremos ampliar a pantalla completa, el cual se quedará así hasta que lo volvamos a restablecer.

El rediseño de iconos y entorno gráfico ha quedado, para mi gusto, muy bien y creo que muy agradable a la vista y aunque es totalmente diferente, no dejan de ser lo intuitivo que han sido siempre para encontrar lo que buscas.

Un gran cambio lo encontramos en la nueva distribución del Panel de Control donde se agurpan en categorías (algo parecido a la vista por defecto que traía en Windows 7) siendo más agradable al ojo.

Windows apuesta fuerte por varias “novedades” y una de ellas es la integración de su asistente de voz llamado Cortana, nombre que a mi personalmente no me gusta, al igual que Siri. Eso sí, en esta Technical Preview solo estará disponible si instalas el SO en inglés.

Otro gran punto a destacar es la gestión de escritorios virtuales y la facilidad de manejo entre programas, con lo que conseguimos distribuir áreas de trabajo personalizadas a nuestro gusto donde, por ejemplo, podemos agrupar los accesos directos por temáticas. Ya era hora que tomaran nota de esto ya que desde hace mucho tiempo Linux ya lo venía ofreciendo.

El Action Center o centro de notificaciones de Windows ya venía apareciendo en la versión anterior, pero esta vez viene mejorado y más intiuitivo haciendo la experiencia mucho más fluida y clara. Todo es cuestión de acostumbrarse.

Otros puntos a tener en cueta:

  • Tremenda implantación por parte de Microsft de su usabilidad y configuración de la Consola XBox
  • Mejora e implementación a un plano más importante de su tienda de productos y APPs
  • Modo dispositivos móviles que permitirán una interacción a modo de tablets o phablets
  • Mucha más velocidad en el procesamiento
  • Integración de sus sistema de archivos en la nube OneDrive
  • Gestión de cuentas de usuarios mejoradas

Y así nos encontramos con un largo etcétera de mejoras… es más… algunos analistas de SO, totalmente defensores de sistemas como IOS, dicen que Windows 10 es “la mejor versión de Microsoft hasta la fecha

En el siguiente vídeoreview que han realizado los amigos de Xataka, os dejo un screencast del extenso análisis que estos grandes profesionales han realizado. Si aun no los conocéis (que lo dudo) os sugiero que los añadáis a los favoritos del navegador.

Si queréis probar la Preview podéis hacerlo desde esta WEB de donde os podéis descargar la imagen ISO para x86 y x64; pero recordad que la versión aún no es estable aunque Microsoft promete actualización de forma inminente.

En la web recomiendan, como ya hemos dicho, que la instalación se haga en una partición nueva. Yo os aconsejo que la hagáis en una máquina virtual para probar y si os convence ya hacéis las particiones y la instaláis físicamente.

Salud!

Por | 2017-06-12T10:50:26+00:00 enero 29th, 2015|Otros, Sin categoría, Tecnología|Sin comentarios

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Deje su comentario