Tu empresa en todas partes con aplicaciones CLOUD: La Nube

/, Sin categoría/Tu empresa en todas partes con aplicaciones CLOUD: La Nube

Tu empresa en todas partes con aplicaciones CLOUD: La Nube

Algunos clientes a los que les he hecho una web, campañas de publicidad o posicionamiento de su página web, me han pedido muchas veces facturas en papel porque son de la vieja escuela  y no entienden de “maquinitas” como dicen ellos.

Estos clientes son muy conscientes de que el mundo ha cambiado a través de internet, y como no quieren quedarse atrás pero tampoco tienen tiempo para ponerse al día en temas tecnológicos, pues contratan a gente como nosotros para que le realicemos estos servicios.

Muchas veces se nos plantea la duda de como optimizar el tiempo con este tipo de cliente. Por suerte y casi siempre llevan un equipo humano, más grande o más pequeño, detrás de ellos y el que más o el que menos de sus trabajadores se mueve entre ordenadores.

Para intercambiar documentos, facturas, impuestos, comprobaciones de modelos, IVA, etc., hay muchas formas de hacerlo: email, servicios de intercambio de archivos, correo ordinario… pero cada día se está imponiendo más el tema del clouding o LA NUBE.

La principal ventaja de este sistema es que puedes compartir carpetas de un ordenador con otra persona a la que tú le des permiso. Yo, de hecho, tengo una carpeta compartida con cada una de las empresas con la que trabajo lo cual hace que sea realmente rápido y sencillo hacerlo: COPIA Y PEGA.

Personalmente yo uso Dropbox, porque tengo 100 Gigas gratis por una promoción de la que disfruto gracias a haber adquirido una tablet la cual incluía este servicio. Tiene muchas desventajas en referencia con otros servicios como los que ofrecen Google o Microsoft, pero como siempre digo, uno tiene que usar los productos que le son efectivos, no los que sean más caros o más completos… o, ¿es que te comprarías un Ferrari para ir todos los días a tu finca a trabajar? No es el coche idoneo.

Yo no voy a convenceros de cual es mejor o peor plataforma ni tampoco os voy a hacer un tutorial de cada una de ellas, pero si os voy a dejar un listado con los que a mi me parecen que son lo 3 mejores servicios:

Dropbox: Para mi, personalmente, es el mejor porque es el que más se ajusta a mis necesidades. Sé que no es el que más características tiene ni el que más espacio de forma gratuita ofrece, pero creo que es muy fácil e intuitivo. Tiene aplicaciones para smartphones y tablets tanto para IOS como para Android. También tiene una aplicación para escritorio que puede usarse desde el inicio del sistema operativo y que se cargue al arrancar el ordenador. Si quieres probarlo, solamente tienes que entrar en www.dropbox.com, darte de alta o descargarte la aplicación. Al darte de alta automáticamente te asignan 2Gb de espacio gratuito para que lo uses. Puedes ampliar este espacio de varias maneras: O pagando o invitando a tus amigos. Por cada amigo que se de de alta con tu invitación incrementará tu cuenta en 500Mb. Tiene más de 100 millones de usuarios

SkyDrive: Es el servicio creado por Microsoft para el mismo fin. Esta plataforma es la resultante de la fusión entre Windows Live SkyDrive con Windows Live Folder. El servicio ofrece 5 Gb más que el anterior, es decir, un total de 7 Gb. Permite subir archivos de hasta 2Gb de tamaño (si lo haces con la aplicación de escritorio) y de 300Mb si se hace a través de la web. La ventaja de esta plataforma es que se pueden crear documentos de MS-Office (que para eso pertenece a la misma compañía) y compartirlos directamente. Lógico que las opciones de creación estén limitadas ya que, por ejemplo, un procesador de texto completo en la nube podría tardar mucho en cargar. Necesitarás tener una cuenta de Hotmail (ahora llamado Outlook) para poder usar este sistema. Para probarlo, puedes entrar AQUÍ

Google Drive: Es más de lo mismo. Otra plataforma, para archivos en linea, pero esta vez pertenece a otro gigante como es Google y, como pasa con el anterior, tienes que tener una cuenta suya (en este caso de Gmail) para poder usarlo. Este servicio sustituye al Google Docs que tantas veces, por lo menos a mi, me ayudó. También poseen una serie de herramientas de creación y de edición bastante útiles. Igual que los dos anteriores, tienen aplicaciones para IOS y Android, aunque en este caso en concreto no tiene aplicacion Desktop (escritorio). Desde que esta plataforma salió, ofrece una cuenta gratuita de 5Gb de capacidad. A parte de las típicas aplicaciones de creación de documentos, presentaciones de diapositivas, o hojas de cálculo, ofrece también posibilidad de hacer dibujos a mano alzada o con otro tipo de útiles, así como la posibilidad de creación de formularios OnLine. Puedes probarlo AQUI

Existen más servicios de este tipo, como MEGA, la platarfoma de Kim Doc (famoso por haber seguir arrestado por el FBI por promover “actos delictivos” contra la propiedad intelectual en Megaupload), Streamcloud (enfocado a videos), etc., pero creo que con estas tres, las cuales considero las principales, deberíais poder empezar a usar este tipo de utilidades.

Si queréis que estudiemos alguna más que no aparezca, dejad un comentario y en cuanto podamos le echaremos un vistazo.

SALUD!

Por | 2017-05-19T01:23:16+00:00 julio 15th, 2013|Cloud, Sin categoría|4 Comentarios

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

4 Comentarios

  1. Andrés Galindo 20 julio, 2013 en 00:07 - Responder

    Fantástico artículo sobre todo para los que estamos empezando en esto. Gracias

    • NetManager 20 julio, 2013 en 00:09 - Responder

      Muchas gracias, Andrés. Es un placer poder ayudaros.

      Recuerda que podéis hacer sugerencias para que hablemos de los temas que nos propongáis.

      Salud!

  2. […] vía Tu empresa en todas partes con aplicaciones CLOUD: La Nube | NetManager – Redes Sociales, Webs…. […]

  3. […] de archivos en la nube del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Copio y pego lo que puse en un artículo anterior porque lo veo más que […]

Deje su comentario