Tres acciones clave para empezar con el posicionamiento

/, Sin categoría/Tres acciones clave para empezar con el posicionamiento

Tres acciones clave para empezar con el posicionamiento

POSICIONAMIENTO WEB: nos obsesiona, nos informamos al máximo…No es que lleve mucho tiempo en el mundo del SEO y el posicionamiento web, pero bueno, uno hace sus pinitos y he podido comprobar cosas que nunca pensé que iba a poder conseguir, como poner páginas en el segundo puesto de Google  entre 31.000.000 de resultados de búsqueda.

La política del posicionamiento en Google varía, y mucho. Cuando el gigante tecnológico ve que ya le tienen muy cogido el “tranquillo”, pega un golpe encima de la mesa y saca reglas nuevas que puede llegar a dejar al 60% de sus páginas rezagadas a los puestos finales de búsqueda.

Yo hablo desde mi punto de vista y habrá gente que me de la razón y gente que no, incluso alguno dirá que lo que escribo es una barbaridad, pero como humano que soy, hablaré desde mi experiencia.

Hasta que no me quedaron claros 3 puntos fundamentales sobre SEO, no empezó todo a darme resultados:

  1. Etiquetas designadas correctamente: Sin entrar en profundidad en el código de una web (doy por supuesto que lo sabéis), hay que tener en cuenta 3 puntos MUY IMPORTANTES:El Título o title: No más de 60 CONCISOS caracteres que sean concisos y describan lo mejor posible nuestra web.La Descripcion o description: No más de 160 caracteres donde se ha de hacer un resumen con palabras y frases clave de lo que queramos posicionaLas MetaTags o Etiquetas: Aun que parece ser que Google ya no las tiene muy en cuenta, otros buscadores e indexadores sí que lo hacen.
  2. Una URL atractiva: A parte de de intentar describir nuestra web, marca o producto, la URL debería intentar tener palabras clave relacionadas con nuestro negocio. Así si por ejemplo tenemos una lavandería en Málaga capital que se llama Lavandería Miguel podríamos poner algo parecido a www.lavanderiamigueldemalaga.com
  3. Cuantos más enlaces apunten hacia tu web, mejor. Es decir que si podemos conseguir mediante altas en directorios de empresas gratuitos, o que amigos nuestros nos hagan intercambios de enlaces de nuestra URL, mejor que mejor

Hay muchas más cosas que influyen y estas, para mi son las más importantes y un buen punto por donde empezar. ¿El resto? Pues contenidos propios de calidad, buena optimización del código, creación de Sitemaps… pero eso, mejor en otro artículo.

 

Por | 2017-05-19T01:23:17+00:00 julio 8th, 2013|SEO, Sin categoría|Sin comentarios

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Deje su comentario