Love is in the air! ♪♫ – Campañas de Marketing para San Valentín

/, Marketing, SEM, Sin categoría, Vélez-Málaga/Love is in the air! ♪♫ – Campañas de Marketing para San Valentín

Love is in the air! ♪♫ – Campañas de Marketing para San Valentín

Se acerca el día 14, San Valentín, el Día de los Enamorados, o como otros muchos anticonsumistas llaman “San Corte Inglés” y para los Social Media y los Community Manager es un filón para sus campañas de marketing. Pero, ¿sabemos hacer correctamente este tipo de publicidad? ¿Aprovechamos todos los recursos disponibles?

Hay clientes que me han llegado a comentar que para qué quieren campañas de San Valentín en LinkedIn, que piensan que al ser una red profesional no les va a servir de mucho. Pues bien, como siempre digo en estos casos: “DEPENDE DEL NEGOCIO”.

Lógicamente no es lo mismo ofrecer en LinkedIn un hotel en Vélez-Málaga o Torre del Mar (en la provincia de Málaga en la Costa del Sol) para la noche de San Valentín con cena incluida, que una empresa que se dedique a vender leña para el invierno, aunque si buscamos casi seguro que podemos encontrar algo para relacionarla, algo así como “Tienes leña para tu noche de San Valentín? “Enciende” tu fuego”. Eso sí, la hagas donde la hagas, siempre hay que tener en cuenta 3 pasos a seguir: “Estudio – Proyecto – Plan de Acción

Debemos estudiar los campos donde vamos a actuar, estudiar a la competencia, incluso estudiar las grandes campañas publicitarias de grandes almacenes, que son los reyes del marketing consumista de fiestas como estas.

Tenemos que crear un proyecto donde definamos cada uno de los pasos que vamos a dar, cada una de las redes sociales que vamos a “asaltar” e inundar con nuestra campaña y de todos los costes que podemos asimilar en campañas SEM, ya sea en Facebook, Yahoo, Bing o Google.

Y por último ejecutar nuestro “Plan de Acción” paso a paso. No dejemos nada al azar ya que un paso en falso en nuestro plan de ejecución y todo podría irse al traste. Reproduce fielmente todo aquello que has plasmado, y si tienes la tentación de cambiarlo en el último momento: NO LO HAGAS ya que seguramente no sea adecuado y rompas la línea que tan cuidadosamente has preparado. No seas impulsivo.

Espero que vuestras campañas de San Valentín sean fructíferas.

SALUD!

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Deje su comentario