Google SANDBOX – Ponerte bajo vigilancia por hacer bien tu trabajo

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Google SANDBOX – Ponerte bajo vigilancia por hacer bien tu trabajo

¿Ha desaparecido tu web de los resultados de búsqueda de Google de la noche a la mñana? ¿Todo el SEO que habías hecho ahora no aparece por ningún sitio? ¿Crees que Google ha penalizado tu web y no encuentras el por qué? GOOGLE SANDBOX TE HA “CAZADO”

Una de las grandes pesadillas a las que un Community Manager que maneje la web y el SEO de un cliente es enfrentarse al famoso Google SandBox (caja de arena) el cual no deja de ser una “nevera” de espacios webs donde ingresan tu página si has hecho bien tu trabajo en SEO. Sí, sí, así como suena, si haces bien tu trabajo, apartado del SEO de 4 a 6 meses:

Si has hecho un SEO aceptable y has escalado posiciones rápidamente en los puestos del buscador, a Google esto le puede resultar “raro”, aunque no hayas incumplido ni rebasado ninguna de sus directrices de calidad. Por eso, si lo estima oportuno, coge tu web y la introduce en un “reservado” donde puede permanecer hasta 6 meses. Hasta aquí todo puede parece normal ya que llegas pensar que Google lo hace para evitar ciertas prácticas poco éticas, pero lo que no llego a entender es que TE RETIREN DE LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA! Sí sí, hasta 6 meses retirado del posicionamiento, hasta 6 meses esperando a que tu sitio vuelva a los resultados de las palabras clave que tanto trabajaste, y lo mejor de todo es que cuando vuelve a aparecer está bastantes posiciones más abajo de lo que tú la dejaste.

Lo mejor de todo es que Google no distingue si el sitio web tiene actividades poco éticas o lícitas, simplemente ve que has escalado muchos puestos en pocas semanas, ¿y si he dado con las palabras claves idióneas? ¿y si comprendo bien la forma de buscar de la gente y las he aplicado a los titles, description o keywords (aunque ya no posicionen, influyen mucho)? Les da igual.

Siendo un Community Manager, lo puedes llegar a comprender y sabes que solo puedes esperar a que pase ese tiempo mientras sigues trabajando y haciendo lo de cada día aunque no le veas fruto. Es como trabajar sin cobrar a fin de mes. El problema no eres tú, es tu cliente, el que no entiende de estos temas y te contrató para poder aparecer en Google y al que le has demostrado que sabes y puedes hacerlo. Ahora se te queda cara de “tonto” y no sabes explicarle por qué ha pasado, cuando ha pasado y para colmo decirle que no es culpa tuya y la solución es: ESPERAR

Ahora te encuentras con las manos atadas y a esperar a que te “devuelvan” tu secuestrada web posiciones más abajo (no sabemos cuantas) y además con un enfado monumental.

Siguiendo la filosofía de Ying Yang: “En todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo algo bueno”, me quedo que una vez pase este mal trago, Google no podrá volver a “congelar” el SEO de tu web. “Una y no más, Santo Tomás”

Como he leído en algunos artículos al respecto, habrá que aprovechar a parte de seguir haciendo lo msimo en SEO, para establecer alianzas con otras webs, dar de alta certificados de calidad e incluso en directorios de empresas. En fin, ahoraremos nuestras penas en las redes sociales

Salud!

 

Por | 2017-05-19T01:23:16+00:00 octubre 15th, 2013|Community Manager, SEO, Sin categoría|2 Comentarios

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Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

2 Comentarios

  1. […] web (SEO) y eso me mosquea. Sigo haciendo las mismas cosas de siempre a la hora de posicionar. Intento no sobreposicionar (ya he aprendido la lección de hacer demasiado bien el trabajo) y de golpe y porrazo bajo […]

  2. […] … pues bien, después de la primera parte de este artículo seguimos con las acciones que proceden. Antes de seguir, comentaros que el SEO es un conjunto de acciones que van sumando porcentajes a la hora de posicionar. Nosotros siempre queremos llegar al 100% de la optimización. Cada acción que realicemos sumará un porcentaje. OJO: No es aconsejable hacer una sobre optimización del posicionamiento ya que corremos el peligro de caer en la “caja de arena” (sandbox de Google). […]

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