Google Panda y Penguin: Los nuevos “aliados” para el posicionamientos web

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Google Panda y Penguin: Los nuevos “aliados” para el posicionamientos web

Haciendo posicionamiento web de forma personal llevaré unos 10 años y de forma profesional unos 7 y durante todo este tiempo Google ha cambiado tantas veces su política a la hora de leer los códigos de las páginas web, que ya casi ni me acuerdo.

Hasta hace poco, el buscador por excelencia se basaba para posicionar principalemente en las repeticiones de palabras clave en tu web, enlaces externos que apuntaran a tu página (daba igual de donde vinieran) y la optimización de las etiquetas meta que se encontraban en el código fuente, pero claro, como “de tramposos se haya el mundo lleno“, enseguida salieron trucos para poder aprovechar al máximo estas reglas.

Pues bien, Google no tardó en darse cuenta y se ha aliado con dos agentes de la ley y el orden del SEO: Panda y Penguin (Pingüino). Estos dos nuevos “policías” de páginas webs intentan evitar el posicionamiento masivo sin sentido de paginas con contenido excaso, deficiente o de poca calidad. También evita que los enlaces externos que apunten a nuestra web no posicionen igual, es decir, que si el blog o web que apunta a tu página tiene una buena reputación posicionará más que si el enlace está en una página de contenido pobre o de relleno.

Google Panda: Es el algoritmo de siempre de Google pero que trata de jerarquizar los contenidos, dejando posicionar lás páginas con mejores contenidos y mayor reputación de una forma mayor que otras que no cumplan este requisito. Si además en estas páginas está un enlace a la tuya, pues mejor posicionará tu web. Puede parecer un poco clasista, pero si lo pensáis es lo más razonable. No debería posicionar lo mismo aparecer en un blog personal de alguien de tu localidad que  aparecer por ejemplo en un periódico nacional. Además, hay que tener MUY EN CUENTA que este nuevo algoritmo puntúa muy bien contenidos de calidad, que sean de utilidad real para el usuario y que sean propios, así que se acabó eso de copia y pega y poner la fuente original. Muchas veces con eso teníamos un post completo para publicar, cosa que ahora hay que elaborar y trabajar, informándote sobre lo que quieres escribir y haciendo tu propio artículo.

Google Penguin: Aquí tenemos al sheriff del mundo Google que viene fuerte con su versión 2.0. Este algoritmo lo que hace es evitar el SPAM, por usar esta palabra como concepto.  Si deciámos que el anterior podría ser un poco clasista, este es más “Robin Hood” ya que puede quitar a los ricos para dárselo a los pobres. Desde mi punto de vista la principal ventaja es que Google tratará igualmente a la web de un gigante que a la tuya, siempre y cuando cumplas con su política de calidad. El problema con el cambio de este algoritmo lo han tenido principalmente algunas grandes compañías ya que Google ha recibido quejas por una serie de variaciones de Keywords, pero si estés empezando ahora no tienes por qué preocuparte. Es más, en páginas más modestas han notado grandes mejorías, en algunos casos, de algunas de sus palabras clave.

RESUMIENDO: Si algo me dice la experiencia de todo este tiempo que llevo posicionando webs, leyendo sobre este tema y viendo resultados que prodecen es que el SEO no es cuestión de semanas, sino de meses e incluso años para conseguir solamente un puesto más, pero es que ese puesto puede suponer la diferencia con tus competidores. Nunca hagas nada en contra de Google, como dice una amiga mía “Jalisco nunca pierde”. Evita acciones de Black Hat SEO y nunca hagas copia y pega. AH! y otra cosa: LEE e INFORMATE sobre los cambios que haga Google.

SALUD!

Por | 2017-05-19T01:23:16+00:00 julio 23rd, 2013|Páginas Web, SEO, Sin categoría|1 comentario

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Un comentario

  1. […] que no se viera. Actualmente esto se considera Black hat SEO y serás penalizado severamente por Penguin y/o Panda. Cada cual tiene su nº de repeticiones máximo para una palabra clave. Yo no recomiendo más de 10 […]

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