Google cambia su algoritmo pensando en los dispositivos móviles

/, Promociones y Ofertas, Sin categoría, WordPress/Google cambia su algoritmo pensando en los dispositivos móviles

Google cambia su algoritmo pensando en los dispositivos móviles

Las tendencias actuales de navegación en internet son muy claras y es que ésta crece de una forma acelerada desde los dispositivos móviles tales como tablets, phablets y smartphones, mientras que bajan drásticamente las conexiones y consultas desde equipos de sobremesa…. es más, incluso expertos postulan que los PC’s quedarán relegados a un plano muy inferior llegándo a convertirse en artículos de lujo.

Google ánunció ya el año pasado que Google Penguin sufriría un gran cambio en su algoritmo de posicionamiento SEO para adaptarse a los tiempos que corren y a las tendencias de navegación, y es por eso que desde el Blog Oficial para WebMaster de Google nos vienen avisando y haciendo mucho hincapié en este asunto.

Resumiendo:

Si tu web no es “responsiva” (adaptada a dispositivos móviles), directamente no aparecerá en los resultados del buscador o quedará relegada a las últimas posiciones de éste.

Sea cual sea el CMS o lenguaje que uses para tu web, la mayoría de los FrameWorks ya vienen con esta condición indispensable incluida. Tomemos como ejemplo el más famoso BootStrap, propiedad de Twitter. Al ser responsivo y desarrollar un proyecto sobre él tendríamos una preocupación menos.

¿Quieres comprobar si tu web está adaptada para dispositivos móviles? Google te deja esta herramienta tan útil donde podrás comprobarlo. Solo tienes que introducir la URL de la web a comprobar y esperar unos segundos.

Desde NetManager aprovechamos para decirte que si aun no tienes tu webadaptada a móviles podemos ayudarte. Contacta con nosotros y hablemos!


About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Deje su comentario