Facebook y tu empresa: Cómo conseguir una Fanpage con resultados decentes

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Facebook y tu empresa: Cómo conseguir una Fanpage con resultados decentes

Redes Sociales, Posicionamiento (SEO), tu blog, la web… mil y una cosas de las que tienes que estar pendiente y a las que muchas veces no se les dedica el tiempo necesario para que sean funcionales. Aquí, en esta comarca de La Axarquía, sobre todo por la zona de Vélez-Málaga donde nosotros trabajamos es lo que suele pasar.

Vemos muchas páginas webs y perfiles de empresas en redes sociales a medias, sin terminar, con concordancia nula en imágenes corporativas, con campañas de marketing que se han dejado a la mitad o ineficaces por no haber realizado un buen plan de publicidad off u online, para eso estamos nosotros, los Community Manager, los Social Media Managers, pero claro, si estas empezando con tu empresa, quieres abaratar costes lo máximo posible y ¿cómo ahorrar?

Si en nuestro anterior post, escribíamos sobre las aplicaciones para webs y redes sociales imprescindibles para nuestros dispositivos móviles, hoy me voy a centrar en los perfiles para empresas o Fanpages de Facebook. Os voy a dar una serie de consejos para que sea lo más efectiva posible y le saquéis un buen rendimiento:

Lo primero es saber que Facebook tiene 2 tipos de perfiles: Los perfiles personales y los de empresa. Para mundanos en este tema diremos que los perfiles personales son aquellos que tienen las personas reales (valga la redundancia), como tú o yo. Subimos fotos de la familia, las fiestas, nuestro coche, nuestras mascotas, etc.  Luego están los perfiles para empresas, productos o marcas llamados las Fanpages (páginas de fans) y son aquellas que tienen el famoso botón de “ME GUSTA“.

Hay que tener muy claro que NO SE DEBE hacer un perfil personal para una empresa por varias razones. La principal es que Facebook puede cerrarte el tinglado y si tienes 2.000 amigos que has conseguido con mucho trabajo, ADIOS MUY BUENAS. Si este es tu caso, la red social pone a vuestra disposición una herramienta de migración de perfiles personales a fanpages. Podéis echarle un vistazo pinchando aquí. Otro motivo es que no vas a poder usar la publicidad y las campañas de SEM que Facebook posee en un momento dado y que son muy efectivas por un precio más que razonable. Hay más motivos, pero para mi estos son los 2 fundamentales.

El siguiente punto a tener en cuenta es crear un buen diseño acorde a la imagen corporativa de la empresa: Cabecera, avatar (o imagen de perfil), pestañas… Tened en cuenta que cada elemento tiene sus medidas. Hay mil webs donde nos informan de los píxeles para cada sección de Facebook, Twitter, etc. Existe una servicio, gratuito además, que te lo hace automáticamente. Se llama AUTREPLANET y te permite descargar la imagen final para usarlas en las redes sociales. Si no se te da bien el diseño y las concordancias en colores te aconsejamos que busques ayuda de un profesional en la materia 🙂

Otro paso, muy importante y que creo que cae por su propio peso es el ser un buen “anfitrión” (administrador). Habla con tus fans (que son aquellos que les han pulsado en Me Gusta ), contesta a las preguntas que te planteen, interactúa con ellos, en resumen y como decían en Pretty Woman: “Háganos más la pelota”. Nunca des una mala contestación, te crucificarán. A los comentarios negativos, que los habrá, contesta con algo positivo.

El siguiente tema y que además se relaciona con el anterior: Debes de tener tu página activa PERO SIN PASARTE. Un exceso de artículos, de productos, de anuncios y demás, puede cansar a tus fans y llenar sus muros de notificaciones un tanto molestas hasta conseguir que desactiven los avisos de tu página e incluso llegar a pulsar en el tan odiado “ya no me gusta”. A ver, puntualicemos: Si tu negocio o fanpage tiene como tema las carreras de motos y estás en el circuito de Jerez viendo como Lorenzo destroza a Pedrosa, lógicamente estarás escribiendo cada dos por trés… por un día no pasa nada, pero no lo tomes como algo asiduo. Otro tema importante es que la información que des sea de calidad y si además puede ser propia, mejor que mejor. Imagina de nuevo que estás en la carrera de motos. Los mensajes del tipo “que pasada” o “cuantas motos” no son productivos.

Para mi este punto que os comento a continuación es importante: Conectar tu fanpage con las demás redes sociales o blogs que tengas: Si tienes Twitter puedes hacer mediante aplicaciones que lo que publiques en tu cuenta del “pajarito azul” aparezca en tu fanpage de Facebook y a la inversa (de hecho hace poco, Facebook ha empezado a dejar usar hashtags en sus actualizaciones de estado). Si tienes un blog con WordPress o una web con Joomla, usa plugins para que aparezcan tus entradas también. Gracias a la web 3.0 y las RSS  es bastante fácil.

Estas son mis reflexiones personales sobre las fanpages de Facebook. Habrá gente que piense que hay más (que los hay), habrá gente que piense diferente (que también los hay) pero sobre todo habrá gente que lo lea y se le aclaren algunas de sus dudas que de eso se trata.

Salud!

Por | 2017-05-19T01:23:16+00:00 Julio 12th, 2013|Marketing, Redes Sociales, SEM, Sin categoría|1 comentario

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Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Un comentario

  1. […] ¿Que os parecería que vuestro responsable de Redes Sociales pusiera en el muro de vuestra FanPage: “Vienvenidos  nuestra Fanpage. Malegro de ke hallas bisitado este sitio”? Pues cosas […]

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