Blog Corporativo: Demuestra al mundo lo que sabes

/, Destacado, Marketing, Páginas Web, SEO, Sin categoría/Blog Corporativo: Demuestra al mundo lo que sabes

Blog Corporativo: Demuestra al mundo lo que sabes

Tener un blog integrado dentro de la web de nuestro negocio está dejando de ser una opción para comenzar a ser una obligación dentro de nuestra estrategia para la presencia online de nuestra empresa. Mantener un blog requiere algo de esfuerzo, es cierto, pero no sólo hay que ver las partes negativas son también muchas las ventajas que su implementación puede aportarnos en muchos sentidos.

Las ventajas pueden estar relacionadas con nuestro cliente y con nuestra competencia. Con respecto a nuestros clientes ofrece varias ventajas. En primer lugar, un blog corporativo nos da muchas posibilidades de mostrar la parte más humana de la empresa, según el enfoque que le demos, pero sobre todo nos da la opción de desarrollar las ventajas de la contratación de nuestros productos o servicios ya que es una manera de aportar transparencia a los mismos. Por otro lado, puede ser una forma de que el cliente compruebe que dominas lo que estás vendiendo y que confíe en ti precisamente por eso.


Un blog en nuestra página corporativa puede ahorrarnos mucho tiempo también. ¿Ahorrar tiempo? ¡Sí! Imagina que vendemos un producto técnico y que en nuestro blog nos dedicamos a solucionar posibles problemas o dudas que sabemos por nuestra experiencia que se le plantearán en algún momento a nuestros clientes. Si vamos derivando a artículos del blog a los mismos cuando nos plantean el problema, llegará el momento en que consulten nuestro blog antes de llamarnos para que le solucionemos una duda o un problema y puedan resolverlo por ellos mismos.

Las personas que leen nuestro blog, a veces se acuerdan de otras personas a las que podría interesarle lo que están leyendo y comparten con ellas ese contenido. Un blog puede ser una herramienta de difusión de nuestra empresa mucho más potente que una tarjeta, por ejemplo, ya que una tarjeta no es más que un contacto, pero si un cliente potencial llega a tu blog recomendado por algún amigo conseguirás que tenga tu contacto, una recomendación de alguien en quien confía y además compruebe de primera mano todo lo que puedes hacer por él.

Pero si tengo un blog donde escribo lo que sé la competencia también podrá leerlo… ¿Y cuál es el problema? Demuestra lo que sabes. La competencia salvaje no colaborativa ya no se lleva y no contar las cosas tampoco es una buena idea. La realidad es que ya está todo inventado, así que cuéntalo todo. Además, si la competencia controla lo que haces puede que en algún momento te sugiera algún tipo de colaboración porque siempre hay algo que nosotros no podemos hacer o sabemos que hay alguien que lo hace mejor que nosotros y se puede colaborar para optimizar los recursos y sobre todo los talentos.

¿Y ahora qué piensas de tener un blog corporativo?¿Te hemos convencido? Nosotros le vemos muchas ventajas. ¿Te animas?

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Deje su comentario