Ataques Brute Force a nivel mundial a WordPress: Una forma sencilla de evitarlos

/, SEO, Sin categoría, Vélez-Málaga, wordress/Ataques Brute Force a nivel mundial a WordPress: Una forma sencilla de evitarlos

Ataques Brute Force a nivel mundial a WordPress: Una forma sencilla de evitarlos

WordPress y sus ataques tipo Brute Force (Fuerza Bruta) han estado en boca de todos en los últimos meses y es que, como dice un amigo mío “La envidia es mu’mala”.

WordPress se ha convertido en los últimos tiempos en el CMS más usado a nivel mundial, y es que su potencia y su versatilidad son capaces de superar sin problemas a otros CMS más complicados y liosos como Drupal o Joomla. Y es por esto, al igual que cualquier otro producto o marca que sea la mejor en su área, que siempre será objeto de los mayores ataques. Al igual que las estrellas y famosos del mundo: Cuanto mayor es tu fama, mayor serán los ataques hacia tu persona. Éstos pueden ser por envidia, dinero, reputación, o simplemente por ir a por el grande.

El último gran ataque se produjo mientras impartía clases a unos alumnos a los cuales precisamente enseñaba como instalar y configurar WordPress en un servidor propio para que ellos pudieran ser totalmente independientes de las plataformas .org o .com. (Saludos a la gente de #creoSEO)

Pues bien, este tipo de ataques Brute Force, que no es más que encontrar tu password a base de ir probando contraseñas con un generador de estas, se evitaría con un simple plugin que bloquee de la IP desde donde se hagan los intentos de conexión.

Hay varios pero el que más me gusta a mi es Limit Login Attempts, fácil, efectivo y sencillo de configurar. En la mayoría de mis páginas lo tengo puesto en 5 intentos. Si no se pone correctamente la contraseña, se bloquea el acceso al usuario durante 45 minutos.

Igualmente, os aconsejo que le echéis un vistazo al artículo: Los 10 mejores plugins WordPress de seguridad para mantener tu Blog libre de hackers. A mi me han servido casi todos los plugins de los que hablan

Salud

Por | 2017-05-19T01:23:15+00:00 marzo 12th, 2014|Páginas Web, SEO, Sin categoría, Vélez-Málaga, wordress|2 Comentarios

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

2 Comentarios

  1. Alberto 12 marzo, 2014 en 23:30- Responder

    Lo tendré en cuenta ahora que reanudo mi bitácora, pero ya en wordpress.org, alojado en servidor propio, como mandan los cánones! Saludo y suerte!

Deje su comentario