Asesoramiento al comprar un ordenador para tu empresa

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Asesoramiento al comprar un ordenador para tu empresa

Muchas empresas solo miran el precio, otras lo compran por compromiso en tiendas con las que tienen cierta “obligación”. Casi siempre lo hacen en grandes superficies y otras compañías prefieren reutilizar “viejas glorias” para trabajar diariamente en sus negocios: Hablamos de los equipos informáticos, ordenadores, smartphones, tablets y demás gadgets que están ahí para hacernos la vida más fácil.

Una vez más, siguiendo en la línea que llevamos últimamente en NetManager, y sirviéndome de inspiración, esta vez en varios de mis clientes (uno en particular), os quiero, más que aconsejar, informar de los errores que se cometen actualmente en empresas (sobre todo pequeñas) a la hora de gestionar, comprar o renovar equipos informáticos.

Tenemos que tener en cuenta que los ordenadores son, en la mayoría de los casos, el centro neurálgico de nuestros negocios y que por esta razón tenemos que pararnos a meditar qué necesitamos y las posibles soluciones que encontraremos para cubrir esa necesidad, porque… ¿Para qué te vas a comprar un equipo último modelo de sobremesa si a lo mejor no necesitas más que una tablet y un smartphone?

Siempre he repetido un dicho de mi invención pero que, cada día que pasa, se cumple con más fuerza y esto va para todos los “JEFES” del mundo, entre los que me incluyo, por eso lo afirmo en primera persona: “Nos fiamos más de la palabra de una persona externa a la empresa que a lo que nos puede asesorar nuestro propio informático”… y esto es así. A mi me pasa con empresas que me piden consejo sobre qué hacer, qué comprar o que instalar y cuando me presento en sus oficinas, han comprado tal equipo o tal software porque “Pepito el de Los Palotes” le ha dicho que ha leído en Internet que eso es muy bueno, o barato, o lo que sea… eso sí, sin saber o haberse leído la letra pequeña.

He encontrado casos que se hubieran satisfecho con menos dinero del invertido, y os pongo como ejemplo la última empresa que me consultó. Querían una solución para compartir documentos entre todos ellos (solamente eran 4 puestos) y pensé en una simple red con un concentrador y listo. Pero conforme me iban explicando más cosas, necesitaban ver los correos electrónicos de todos entre todos. Así que pensé: “Pues un buen server” y así se lo hice saber. Compras un equipo,creas un dominio de red, y ale, todos a funcionar, incluso si llegan abrir oficinas secundarias se podrían conectar entre sí…

Pasaron unas semanas y tuve que pasar por su oficina para otro tema diferente a ese y cual fue mi sorpresa que encontré en cada uno de los cuatro puestos de trabajo, un ordenador de sobremesa (de esos que se ponen encima de las mesas con el monitor encima) instalado, ubicados en el suelo y DE CANTO. Los pc’s eran de una marca conocida nacional, “supuestamente” barata los cuales habían costado 548€ (cada uno).

Todo fue porque el anteriormente mencionado “Pepito el de Los Palotes” le había dicho que en cierta gran superficie de tecnología en la “que nadie es tonto” había una oferta inigualable de torres de ordenadores y que no iba a encontrar nada así. Hice la prueba y en mi tienda de informática local más cercana pedí presupuesto de ordenadores en torres (nada de sobremesa volcado) y salía cada uno en 195€ más baratos (lo que suponía un ahorro de 780€). Con la mitad de ese ahorro se hubiera comprado un servidor más que válido para sus necesidades, quedándole aun así 390€ sin gastar.

Con la compra que ellos hicieron, no tienen el problema inicial solucionado, ya que para recibir todos los correos entrantes y salientes de todos, hay que andar con redirecciones, reglas de software, duplicidad de respuestas, etc. Es decir, más caro el collar que el perro, pero encima SIGUEN SIN TENER PERRO.

Por eso os recomendamos que os dejéis asesorar por las personas que gozan de vuestra confianza desde hace años y que cuando <<Perico>> os diga que sabe más que vuestro informático le digáis con plena confianza que ya tenéis el problema en manos de vuestro profesional y que lo está estudiando.

Siempre es bueno comparar y pedir segundas opiniones, pero POR FAVOR que sea de manos de un profesional porque Internet lo tiene todo el mundo y por esa regla de tres, todo el mundo podría opinar de cualquier cosa como de cirugía, robótica o ingeniería industrial sin haber tocado un libro en su vida.

SALUD

P.d.: Os dejo un artículo, simple, útil y  preciso sobre 5 malas prácticas de software. Se tarda nada en leer y dice cosas importantes e interesantes

 

Por | 2017-05-19T01:23:15+00:00 diciembre 18th, 2013|Nuestros Clientes, Sin categoría, Tecnología|Sin comentarios

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

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