3 Plugins Sociales que facilitan el Social Media en WordPress

/, Sin categoría, wordress/3 Plugins Sociales que facilitan el Social Media en WordPress

3 Plugins Sociales que facilitan el Social Media en WordPress

Las redes sociales son hoy día una de los canales fundamentales para generar tráfico hacia el contenido que creamos en nuestros blogs o webs.

Que nuestro contenido circule por las redes se convierte a veces en una obsesión pero existen herramientas que facilita la posibilidad de que pueda ser compartido mediante los llamados “botones sociales”. En este post os presentamos algunos plugins para wordpress que realizan esta función.

Uno de los más conocidos es Digg Digg. Es un plugin funcional y fácil de usar. Nos ofrece la posibilidad de publicar contenido hasta en 24 redes sociales y permite varias opciones a la hora de mostrar los botones sociales en nuestro contenido desde una barra estática, hasta una colocación manual pasando por una barra flotante que se va desplazando a medida que hacemos scroll y que es sin duda la opción más usada por los usuarios de este plugin. Digg Digg nos permite elegir si queremos que salga en páginas o sólo en entradas, excluir ciertas categorías y otras cosas más. Además, este plugin tiene también un sistema de conteo de las veces que nuestro contenido ha sido compartido en cada red social y es amigable para el SEO.

De este estilo es Floating Social Bar que también permite colocar la famosa barra flotante que tanto parece gustar a los usuarios. Sólo soporta los botones de las 5 redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest, pero a cambio minimiza los recursos a usar ya que los script no se cargan hasta que el usuario decide usar los botones sociales por lo que no hace más lenta la carga de la página.

Otra opción es Shareaholic que no sólo es un plugin sino una plataforma de la que podremos sacar mucho beneficio. Aparte de incluir los botones sociales en distintos formatos, puedes incluir en ellos una llamada a la acción personalizada y ofrece estadísticas sobre los clics que se hagan en ellos. Además, ofrece a los lectores otros post relacionados para que sigan leyendo, compartiendo y aumentando el tiempo de permanencia en nuestro sitio. Otra de las novedades que se incluyeron en este plugin, perdón, plataforma es que hace a nuestras imágenes pineables directamente, es decir, que se podrán compartir en Pinterest con sólo pulsar encima. Como un extra incluye el aviso de cookies y nos permite, en el caso de que queramos, monetizar nuestro blog ya que permite incluir contenido externo con la función de los post relacionados.

Por último, existe otro plugin que, aunque no se trata de botones sociales, sí nos ayuda a compartir contenido en Twitter de manera recurrente. Se trata de Tweetily con el que podemos publicar en Twitter el contenido que programemos, aunque sean artículos más antiguos, periódicamente.

¿Usas alguno de estos plugins? ¿Cómo te funcionan a ti? ¿Usas otros? ¿Cuáles?

Por | 2017-05-19T01:23:15+00:00 junio 19th, 2014|Redes Sociales, Sin categoría, wordress|Sin comentarios

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Deje su comentario