Redes Sociales más usadas en 2018

//Redes Sociales más usadas en 2018

Redes Sociales más usadas en 2018

Redes Sociales en auge en 2018. Facebook sigue siendo el rey

20182017

Un año más, en lo que a Redes Sociales se refiere, Facebook vuelve a ser el más visitado y el que sigue a la cabeza de todas las plataformas actuales. Y es que, entre las que ha comprado y lo que ha innovado en las que ya poseía, vuelve a batir records de usuarios y visitas.

Facebook es seguido por Youtube tal y como se vaticinaba, ya que el usuario posee la tendencia de querer leer cada día menos (así nos va) y prefieren escuchar a un señor hablando de como se usa un terminal móvil o cómo se encende las luces de su nuevo coche, a leer las instrucciones online.

Instagram en tercer lugar, pero esta no debería de contar ya como Red Social individual ya que Facebook lo compró y hace poco “despidió” a los antiguos duelos que se habían quedado como asesores.  Además destacamos sus nuevos video/televisión (como a mí me gusta llamarlos) que parece ser que poco a poco van teniendo aceptación.

Pasemos a los 3 últimos, que en este caso son: Google+, SnapChat y Twitter:

VISITAS MENSUALES

Google+ cae cada año un poco desde que lo conocemos pero al haber anunciado Google que no seguirá contando con él a ningún nivel (incluído el SEO), los usuarios lo han dejado en el olvido. Aun así, mis clientes y yo, seguiremos publicando en él hasta qu desaparezca, porque, si bien no se ha demostrado su utilidad para el posicionamiento web, es verdad que tampoco se ha demostrado que NO INFLUYA.

SnapChat sigue sin levantar cabeza. Y según estadísticas e incluso con mi propia experiencia y la des mis amigos y clientes, su interfaz es cuanto menos intuitiva. Muchos incluso desistieron de usarla porque no conseguian aprender cómo funcionaba esta red social solo enfocada a dispositivos Smartphones. La respuesta que más me gustó fue que “para usar filtros molones ya está la cirujía estética”.

A Twitter parece ser que no le ha servido mucho haber ampliado los caracteres de sus entradas ni tampoco el haber creado los hilos de tweets o ampliar sus videos. Y es que la red de microbloging cae al último puesto de uso. Su muro interminable de mensajes, sus usuarios millenials quejándose por cualquier cosa o incluso la inutilidad de sus nuevas funciones y límites no han bastado para frenar su caída. ¿Venderán?¿Innovarán?¿Crearán algo nuevo? A ver que dice el próximo año.

Y con esto el resumen del so de la Redes Sociales de 2018 ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo?

Por |2018-12-24T12:16:53+00:00diciembre 24th, 2018|Redes Sociales|Sin comentarios

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.