HTTPS: Seguridad necesaria en tu sitio web por pequeño que sea

//HTTPS: Seguridad necesaria en tu sitio web por pequeño que sea

HTTPS: Seguridad necesaria en tu sitio web por pequeño que sea

seguridad-en-internet-wordpressYa lo venía anunciando Google desde hace tiempo y la verdad es que era necesario, que los sitios web que recopilaran datos “sensibles” como números de tarjetas de crédito, etc, necesitarían estar cubiertos por un certificado seguro HTTPS. Pero es que ahora además Google te dice que aunque tu web sea un simple blog es “muy aconsejable” tener dicho certificado y que incluso puede afectarte al posicionamiento si no lo tienes.

Resumiento: PÓNTELO, PÓNSELO

Pero, ¿qué es un certificado seguro HTTPS? HTTPS significa Hypertext Transfer Protocol Secure (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto). No os voy a explicar como funciona paso a paso, aunque si queréis saberlos solo tenéis que visitar Wikipedia pero RESUMIENDO: La transferencia de datos entre cliente (navegador) y servidor (donde se guarda la web) estarán siempre cifrados y así se lo pondrán realmente difícil a los que quieran apropiarse de éstos.

¿Cómo se consiguen estos certificados? Pues antes eran caros de poner y difíciles de configurar, sin embargo, actualmente puedes encontrar empresas como Let’s Encrypt que te lo ofrecen de forma gratuita y además tienen ya APP’s para las principales plataformas de servidores como Plesk, o Cpanel que permiten instalarlos con un simple click y una dirección de correo electrónico.

Si tienes una tienda, la mayoría tenéis casi cubierto este tema ya que las pasarelas de pago que usáis, ya sea PayPal, Upay u otra de un banco, ya redireccionan a sus servidores con el protocolo HTTPS. Aun así no estaría de más ponerlo también en el resto de la tienda por el tema del SEO.

La mayoría de las veces basta con esto (y con configurar tu nuevo protocolo en Google Search Console y Analytics) pero otras veces algunas imágenes se quedan con el antiguo protocolo y hay que it cambiando algunas rutas y demás.

Por todo esto yo os aconsejo que contactéis con vuestro Webmaster y le solicitéis este cambio y más si tienes una tienda.

¿Queréis un análisis completo de vuestra web? Podéis rellenar el cuestionario que tenéis a continuación:

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Por | 2017-06-12T10:34:19+00:00 febrero 13th, 2017|Informática y Tecnología|Sin comentarios

About the autor:

Apasionado de las Nuevas Tecnologías, la Fotografía y la Cocina. Me encanta el cine, leer, la música y los animales. Pensador incansable e inconformista innato. Me gusta buscarle los 18 pies al gato y no parar hasta conseguir mi objetivo. Mi Perfil de Google+

Deje su comentario